18/5/15

J'arrive, ἡδη ἱκνέομαι


Se ve un reflejo a lo lejos. Todo es viento, arena, sudor y muerte. Quiero moverme, pero nada en este momento parece hacerme caso. Me ahogo hasta que una ola me escupe a la arena con un latigazo. Se oye un vendaval y un grito. Más bien, un quejido. Alguien que habla, pero no puedo escuchar. Oigo vaivén de la marea y un sinfín de voces que chirrían en mi cabeza y que no soy capaz de parar. Poco a poco, el color del reflejo se hace nítido, y desde el gris pasa a un tono rojizo muy claro, y luego se convierte en un púrpura denso, tanto que soy incapaz de retirar la mirada. Ya llego

Todo lo que hay alrededor parece desenfocarse y empiezo a escuchar el quejido que parece que me llama. No sé lo que dice, soy incapaz de entenderlo, pero es suficiente para apoyar una mano en la tierra mojada que se hunde con mi peso e intentar levantarme. Mi rodilla cede un poco y tras varios contoneos, consigo alzar mi cuerpo, aunque no lo suficiente como para permanecer de pie. Me arrastro varios pasos hasta reunir la fuerza necesaria para apoyar los pies y alejar la cara del suelo, lo que me produce un mareo terrible. Pierdo mi referencia, y, desesperado, me centro en buscarla, hasta que su calidez me alumbra desde la lejanía. Ya llego

Llego, por fin, y la veo. Veo su contorno, que se dibuja lentamente, la veo tumbada en la arena. Mi rosa. No sé de qué la conozco, pero algo me asegura que la llevo buscando toda la vida. Tomo su tallo lentamente, y todas sus hojas, sus párpados, sus pétalos, me sonríen. Rozo sus espinas con cuidado, sabiendo que no me van a hacer ningún daño. 



La réponse ?

2 comentarios:

  1. Ay, ay, ay, mi querido Étincelle. Hay que ver cómo me conquistas con cada letra que escribes, con cada sentimiento que evocas. Si es que no hay mejor barco para esta rosa. Gracias por darme la oportunidad de hacer esto contigo, de verdad te lo digo, estoy más que encantada de haber podido tener la oportunidad de escribir junto a ti.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar

relampaguea